Hoy te vengo a hablar acerca de Pes Varus.
Es una condición genética que resulta en la deformidad de una extremidad, y suele afectar principalmente a la raza Dachshund (Incidencia del 1%). (También puede existir en los seres humanos).
A medida que los cachorros afectados crecen, se presenta como un desarrollo asimétrico del hueso en cualquiera de las cuatro patas.
Inicialmente puede presentarse como una ligera cojera, pero a medida de que aumenta el crecimiento, puede llegar a distinguirse el grado de la condición.
Visita un grupo de apoyo en Facebook haciendo clic aquí con mucha información (en inglés).
¿Cómo identificarlo?
La edad promedio en que se presenta es 8 meses, y pueden ser afectados en cualquiera de sus patas.
A menudo se observa que los perros salchicha con Pes Varus caminan como "un vaquero", y la deformidad puede afectar tanto a los ligamentos del tobillo como a la posición de la rótula.
Sin embargo, es importante considerar que debido a las patas cortas de los Dachshund, puede generar que el diagnóstico no se note hasta que son mucho mayores. La deformidad promedio que se suele observar va de los 35° grados a los 50° grados.
Entre las consecuencias de la condición si no se corrige quirúrgicamente está la osteoatritis, incongruencia e inestabilidad de ligamentos de la extremidad afectada, displasia de cadera y posibilidad de aparición de hernias de disco.
Mi caso en particular
Mi pata izquierda normal, mi pata derecha presenta Pes Varus.
Por el momento no presento ningún dolor, puedo correr y jugar sin problemas, sin embargo, como se mencionó anteriormente, mi condición puede derivar en problemas en el ligamento en el corto plazo, o mucho peor, problemas en la columna que me impedirían caminar.
Gracias por visitarnos, 2022
Hecho con by ThemeWagon